miércoles, 12 de diciembre de 2007

Caro Michele/7

Te escribo con urgencia, casi con desesperación porque este nudo en la garganta me tiene mal. Como ves, no pude esperar a volver a casa. Estoy acá, en el medio de la montaña, el sol te deja la piel dorada, dorada como en las publicidades de bronceador y el cielo es tan azul que casi es imposible de creer. Precioso, precioso todo, precioso - Precious and fragile things- menos yo, que desentono porque a mí me llueve y no sé bien por qué este ahogo, esta sensación de amenaza, de peligro inminente. No cuadra con el lugar ni con el ánimo de la gente. Pero viste como soy. Un corso a contramano que nunca encuentra dónde ponerse.Let the show begin. It's a sorry sight. Let it all deceive. Now I'm. Pains in me that I've never found. Ni ganas de cantar, Migue. Sólo repetir entrecortado algunas frases, como el escritor ese asmático que repetía sus síntomas de ahogo en su escritura. Y me da una bronca. La insatisfacción en dos patas y llena de rulos. Me dan ganas de pegarme y de hecho lo hago; no sabés la cantidad de golpes que me dí en estos días. Me llevo de recuerdo unas cuantas marcas, en los brazos y en las piernas, pero son todas sin querer queriendo, te lo juro.
Viste que soy torpe para casi todo. Y la naturaleza no es mi medioambiente. Soy como un marciano en el pasto. Y a lo mejor hasta este sol, que no va conmigo, ni el dorado que te deja la montaña. Ayer quería desaparecer. Hoy, encerrarme, envolverme, no sé. Algo que vuelva todo a su lugar. Lo estoy pasando mal. Y pasarlo mal, acá, dónde uno viene a pasarlo bien, me desespera. Es como si todas las palabras se me vinieran de golpe a la boca, con toda la voz que tengo, a los gritos y estuviera amordazada, Migue. No sé nada, lo único que sé es que esto así no va. Que hay que disfrutar pero que nunca, nadie, me enseñó a hacerlo y yo podré ser autodidacta para otras cosas, pero no para esta.
Me repito, estilo mantra: disfrutá, disfrutá, disfrutá. I´m not here. Energía positiva y una mente grande. Y nada. La gringada que anda por acá, porque no sabés la cantidad de gringos que andan dando vuelta, mira todo, compra todo, toca todo, no sé. A lo mejor, también me volví xénofoba. Lo que me faltaba. Tantos defectos para agregar a los que ya tengo y me vengo a pegar este. (Y seguro, después, salta alguno a decirme: basta de autocompasión, pero esta vez tengo la paciencia llena, asi que, que nadie se atreva, que al fin y al cabo esto es entre vos y yo y vos entendés y los demás, no)
Y bueno, es esto. Que me siento como el culo y que no sé cómo ponerme para que se me pase y volver no es la decisión posible. Aguantar, parece que no me sale. Explotar sería desubicado. Mierda. Mierda. Mierda. Algún día tengo que encontrar mi lugar. Más tarde o más temprano. Encontrar un lugar, donde carajo sea, donde no sienta que desentono, la puta madre que me re parió. Leaving was never my proud.
Te escribo de nuevo, seguro, antes de lo que pienso, Migue.

No hay comentarios: