miércoles, 5 de diciembre de 2007

Caro Michele/6

Esto es lo último, Migue: la cuestión del tiempo. Hasta hace poco, vos y yo creíamos que teníamos la eternidad y un día para hacer todo lo que nos faltaba. Oh, life is bigger. It's bigger than you and you are not me. El futuro llegó hace rato y todo lo que teníamos para hacer el año que vine, tenemos que hacerlo ayer. La vida se volvió urgente y ya viste como me pone la urgencia. There's too much caffeine in your bloodstream. Íbamos a ser los dueños de casi todo y acá nos ves, no tenemos casi nada y no hay más tiempo para perder. These eyes are the eyes of the old, shiver and fold.
El tiempo libre no alcanza, el descanso no alcanza, la vida no alcanza para todo lo que falta hacer y yo estuve demasiado tiempo en pausa. Y estoy llegando tarde a casi todo, menos a lo único a lo que no quería llegar temprano.
Un vecino está gritando, ahora. Alguien tiene la música demasiado alta. El tipo grita que son todos delincuentes, que nadie labura, hijos de puta, vayan a laburar, vayan. El tiempo libre, a veces, es un problema para los demás pero porque todos tienen diferentes definiciones. Para algunos es estar al pedo, para otros descansar, para otros ocio creativo y recreativo. Para mí, es sólo tomar envión, con lo que me queda, que no es mucho, pero tampoco es para ponerse a llorar. Ready with ready-wit, still running 'round.
Ayer no fue un buen día. La que todo lo puede me amaneció con sus cosas y sus pedidos, para que salga como los bomberos o la ambulancia. Siempre es tarde para ella y no le importa cuando es mi tiempo. No es mala pero viste cómo es. Las invasiones inglesas, el nivel 1 del Taipei a su lado. Así que me pegué una encabronada interna, de esas que me suelen dar y por una pavada, le salté con la petaca llena de saliva y nada más. Que mi tiempo es mío, y que no hago nada, según lo que ella vé, que justo cuando llamó me estaba haciendo la paja. Esas cosas no se le dicen a la que todo lo puede, viste. Las de su generación no se metían mano. Jé. Que si me la estaba haciendo? Da igual. El punto es que mi tiempo es mío y es lo único que tengo, más un puñado de libros y de discos, asi que terminamos enojadas las dos: ella conmigo por maleducada, yo con ella por desubicarse. Lo de siempre. A la noche, a ella se le había pasado, como cada vez. A mí, todavía me dura. Y lo tengo todo acá, en las costillas. Emotional landscapes.
Un día te va a estallar el cuerpo, dice el de las alas. Cabrona, jodida, mala. Y yo respiro hondo. Todo eso, pero qué paciencia. Aunque hoy, estallar hubiese estado bien, como cuando pienso en los átomos y creo que me voy a desarmar. Come, armageddon! come! How I dearly wish I was not here.
Seguramente, mañana tampoco sea un buen día pero no es tan difícil cuando un patrón se repite. Uno ya sabe qué esperar y vos sabés cuánto me gusta planificar las cosas. Oh, dream maker, you heart breaker, wherever you're going I'm going your way. Pero vos sabés: saco de dónde no hay. Invento, me levanto, salgo y aquí no pasó nada, que no queda otra más que ir para adelante, como yo le digo a JJ siempre, cuando se cae. There is a light that never goes out.
Anoche, creo, volví a escuchar a los redondos. Si NN no se ofendió lo suficiente hoy, quizás mañana, tenga nuestros discos de nuevo. Dónde usas los dientes, mi amor?
La noticia graciosa/patética del día: tengo mi propio Mark David Chapman -fá, de repente, me la creí toda entera- que me persigue interblogs, en versión femenina. Rica, que no tengo tiempo para tanta pavada, vé con Dios y deja ya de preocuparte por mí. You know & I know, so fuck you.
Fue un buen recuento, este. The boy with the thorn in his side & Girl afraid, como siempre. Esto no es una despedida. Cuando vuelva de la montaña, a lo mejor, te vuelvo a escribir. Bigmouth strikes again.
Decile a Padre que estas fiestas le paso la lista de pedidos. A ver si mueven un poco el expediente, ustedes, che. Están más cerca que yo, por ahora. So please, please, please, let me, let me, let me, let me get what I want this time.
Sing your life, Migue. Will never marry.
In the sun, in the sun I feel as one.
Let me kiss you. My heart is open to you.
No tomes nada demasiado en serio es all apologies, what else could I say.
En la próxima vuelta, te escribo y espero que esta vez, esté girando para el otro lado.
State of emergency, how beautiful to be, state of emergency, is where I want to be.


No hay comentarios: