domingo, 2 de diciembre de 2007

Caro Michele/4

Ya te dije, no confío en la gente. En conjunto, casi todos son una humana porquería, no hace falta más que ver cómo está el mundo. Come together right now over me. Confío en algunos, por separado, menos mal. Y que confío menos en mi género que en el opuesto, tampoco hace falta que lo diga. Si al final, ustedes tienen razón: las minas entre nosotras, mejor ni hablar. Pocas excepciones. Pocas. POCAS. No por nada, los mejores insultos femeninos son yegua, perra y zorra. Si a ustedes les dicen león, tigre, caballo, no sé, hasta burro, lo toman como un halago. Jé. Igual, me estoy avivando como dice JJ. Me lleva tiempo, pero hago mis perradas femeninas como cualquier otra, claro que las hago cuando la yegua en cuestión me lleva cuerpos de ventaja. Sí, con los años me volví rencorosa y vengativa y sin justificarme sólo te puedo decir que todo tiene un límite y que no estudié ni para mártir ni para santa. I'll never be your beast of burden.
La MC me dijo hace unos días que yo no era como la gente. Me hizo poner un poco colorada. Todavía me pongo colorada. Have a little faith in me. Tiene razón. Yo la quiero y la escucho porque mira fijo y no te corre la vista cuando te habla.
Te dije que a veces me siento un poco sola? Bueno, no porque esté sola, sola en el mundo. A veces, me siento sola entre un montón de gente pero porque ahora miro antes de saludar. Igual, se me escapa la tortuga ninja más veces que menos. Estuve yendo a un lugar en donde había gente. Uno me miraba con desprecio, sólo de verme. Ya sé, vos dirás: no se le puede caer bien a todo el mundo, y yo digo: no suelo caer bien, pero hasta esta vez, nadie me había mirado así, por el rabillo del ojo, respirando hondo y chasqueando la la lengua. No me importó mucho, al principio, pero después me pregunté por qué, si casi ni le había hablado. You're a fool to cry. Igual, no importa. La ciudad es tan grande que dudo vuelva a cruzarmelo pero me voy a cuidar de los que me miren así, gratis.
H me pregunta si no me dan ganas de enamorarme. No es una pregunta para hacer; quién tiene la tecla on/off del enamoramiento, decime. Yo no la tengo. Pasa o no. Y no pasa, desde ESE, no pasa y últimamente ni lo intento. Nothing could be bring me closer, nothing could be bring me near. I'm tired and naked. I don't know what I'm hungry for. I don't know what I want anymore.
Las otras chicas también me hicieron un planteo así: que las oportunidades, que las posibilidades, que siempre con el imposible, que hay que renunciar a ciertas cosas. A esta altura del partido. Después de tanta agua. Definitivamente, no. How could I be so blind. Te juro que a veces me lo pregunto. And its time, time, time that you love. And its time, time, time. Llego hasta el jueguito que me dura dos semanas y después, el embole lo toma todo. Menos con Mr Boring pero eso no tiene razón de ser. Talk about the passion: not everyone can carry the weight of the world.
Hasta hace poco, un año atrás, ponele, yo era una cosa desconectada: lipgloss, underwear, fuck, byebye. I´m dancing with myself. No sé si no era mejor, la cosa era que me gustara el poco suficiente como para el rato descongestivo y que no se dejara nada, ni me dejara nada, que se llevara todo y que no exigiera ninguna cosa a cambio, si el trueque ya estaba hecho. Y de nuevo, la ciudad es tan grande. Pero vos viste mi calidad para dar con lo menos indicado todo el tiempo. Hasta que I started something...And now I'm not too sure. Me costó rajarme pero me rajé. Siempre me destaqué por eso. That blue eyed girl, she said "no more". Y desde esa vez, nada importante ni peligroso a lo que rajarle. Histeriqueo típico del medio en el que me muevo. Little fish. Big fish. Swimming in the water.
No se me perdió la libido, ni mucho menos. No tengo ganas de jugar a perder. I'm a loser, baby, so why don't you kill me? I´m a loser pero con una gran dosis de encanto.
H se pasa los días hablando del tema. Pregunta y repregunta. A veces, se parece un poco a la que todo lo puede. Como si quisieran estar al tanto de mis actividades extracurriculares. Já. No way, Joseph. Nadie está obligado a declarar contra sí mismo.
Aparecieron algunos aprendices este año pero viste que mala soy como docente. La paciencia no es mi fuerte. La diplomacia tampoco, aunque ya no soy tan brava como era. Será el tiempo. El tiempo pasa, nos vamos poniendo tecnos.
Así está todo. Un tornado arrasó a mi ciudad, este año. Fuimos al estadio a ver el show de la treintena modernosa. Lloré desde el principio hasta el final pero no porque el show fuera emotivo sino por todo lo que pasó desde el último concierto. Quién se dio cuenta de que pasaron diez años? Nadie. Time after time after time.
Voy a viajar, otra vez. So let's go where we're happy. Pero antes al pinchazo y a dejar otra parte de la anatomía en un frasco para la ciencia. Sixteen, clumsy and shy. The story of my life. That's the story of my life.
A dormir, angelito. Sing me to sleep, sing me to sleep. I'm tired and I, I want to go to bed. It's a long way to the top if you wanna rock 'n' roll.

I know you'll miss me.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos tres o cuatro meses, una chica del chat hizo una pequeña reunión en su casa. Había invitado mayormente a gente que concurre a un canal al que yo no entro, así que nomás conocía a la dueña de casa, a su hijita y a la otra mujer presente. Los demás, unos pibitos. Entre ellos, uno grandote, con un muy leve parecido físico al Che, que debía tener como 15 años menos que yo. Bien: este joven, sencillamente no podía mirarme. Me odiaba. Cuando estuvo obligado a dirigirme la palabra (porque le hice una pregunta directa y sencilla, apelando a sus conocimientos de Física), lo hizo desviando la mirada, parpadeando repetidamente como para "quitar" la imagen que se le ponía adelante, y respondiendo con un tono fastidioso, soberbio, y definitivamente infantil. Su desagrado por mí era tan evidente que no pude menos que preguntarme: ¿qué le hice yo a este?
Después me acordé de un librote que había leído hace tiempo sobre Lenguaje corporal; en él, el autor decía algo así como que en general no vemos más que unos pocos trazos de las personas, (salvo que enfoquemos toda nuestra atención, y a veces ni siquiera así). Y con esos pocos trazos, inconscientemente construimos una personalidad que le adjudicamos al otro. Parece ser que esto es Animal Básico: En un mundo peligroso, cuanto más rápido detectes el peligro, mejor. Después si viste un tigre donde había un potus, habrás sido ridículo pero seguís estando a salvo. Así es con los mamíferos en general, parece.

Yo creo que este pibe de la reunión no me veía a mí. Veía trazos de mí, un par de líneas generales y con eso construyó el resto de la imagen, recordando, a sabiendas o no, vaya a saber qué otra imagen de alguien o algunos que le había/n provocado algún tipo de sufrimiento. Esto, aunque puede explicar su actitud, no lo exonera de pelotudez, claro.

Me acordé de eso leyendo este post (la parte que usted menciona de la fiesta a la que accedió a ir porque sí).

Lo más cierto es que no podemos hacernos cargo de la pelotudez ajena. Y con respecto a la propia... bueno, usted y yo, y calculo que todo hijo de vecino, aprendemos, más tarde o más temprano, que la pelotudez se paga.

Continuando con lo que leía en el post, me vino a la cabeza un comentario que me dejó una vez mi amigo el Javi diciéndome esto:

"La mala noticia, querida amiga, es que estás loca.
La buena es que a mucha gente no le importa."

Un abrazo!

Vontrier dijo...

Erme:

Menos mal que no les importa! Y sobre lo otro, yo sólo puedo hacerme cargo de lo mío: soy un encanto de chica pero cuando me ortibo, me ortibo.

Beso grande.