sábado, 5 de enero de 2008

Caro Michele/11

Puto insomnio. Son las diez menos veinte y todavía no pegué un ojo. Leí un poco, ví tele, escribí un post, dos, tres, diez, Migue.
Mandé cinco mails. Leí un cuento y lo comenté. Le escribí a su autor. Terminé de pegar la yapa de la changa de fin de año y ya hay regalo de reyes para los amigos. Volví a leer, caminé, escuché música, lavé dos boludeces que quedaron en la bacha de la cocina, ví a Francis Mallmann en Uruguay haciendo tortilla de huevos estrellados. Se hizo de día.
Se me mueven solas las piernas, ni escribiendo dejo de moverlas, como si estuvieran subiendo hormigas o mejor, como si las hormigas me caminaran por dentro.
La noche anterior cené con los amigos, el rato bueno de la semana con gente que la quiere bien a una y que es siempre agradable y que se estiró hasta la madrugada -cosa que nunca sucede.
Quise ver las fotos del viaje del 2005, el cd estaba rayado. Puteé porque antes, uno no tenía cd´s de fotos, tenía las fotos y si quería volverse a alguna parte, agarraba el álbum y ya. Pero ahora las fotos van a parar al cd y si el cd se cayó, se rayó, se cachó, adiro recuerdum.
Me pondría a saltar ahora mismo pero la vecina del séptimo ya me dijo, cuando nos cruzamos en el ascensor, que casi no molesto, que sólo escucha cuando me saco los zapatos (eso quiere decir que los tiro y que ella no tomas las pastillas que necesita o que no tiene el sueño pesado y que cualquier ruido mínimo la despierta)
Al tiempo que te escribo, converso con una pobre santa, contacto de gmail a quién estoy despertando. Pero no me duermo, la puta que me parió. I don't sleep, I dream.
Nena, nena! dirías, tenés que dormir. Pero no duermo. Me obligo, me acuesto, apago la luz, apago la tele, cierro los ojos, cuento ovejas, estrellas, pienso en el mar, repito: Soy una bolsa de papas, soy una bolsa de papas, a ver si me duermo y nada. El dos de oro. Un oro en cada farol.
Me paso un lápiz entre los dedos, juego; cuanto más rápido, mejor. Si el lápiz se cae, vuelvo a empezar. Pero el sueño no viene y hoy, no va a venir, carajo y cuando venga será demasiado tarde y habrá todo un día por delante y no es justo que duerma durante el día porque de noche no duermo porque se me vienen un cuento atrás de otro, de la cabeza a la boca, de la boca a los dedos y me duele la cintura de estar sentada en esta silla y el cuello y la puta madre que lo parió al insomnio.
Descubrí un grillo en la cortina del balcón. No entiendo de dónde mierda pudo entrar un grillo. Por las dudas no lo maté. No me acuerdo que maldición te agarra si matás un grillo. Que viva ahí, ya se va a aburrir y si le da por crecer, cierro la puerta con llave y le dejo todas mis posesiones, salvo dos o tres.
Leo un libro sobre canciones y pienso: La literatura será el texto de la música? La música será el sonido de la literatura? Mientras lo pienso creo que mi cerebro se está autodrogando. La gente normal no se hace esas preguntas. A mí, a veces, me gustaría tanto ser una mujer normal.
Vos dormís bien, Migue? Yo tengo días de no pegar un ojo y ando hecha una zombie. Hooray hooray hip hip hooray.
Pero no me preocupa nada o la preocupación es tan grande que no me detengo a pensar en ella. El futuro, el futuro, no hay futuro, don José.
(¿Te acordás cuando escuchábamos ska todo el día? Welcome to the house of fun!)
I´m looking for answers from the great beyond, ya sabés. Mientras tanto, empujo elefantes por las escaleras, sacrificio, sacrificio, mucho sacrificio. Para todo, porque parirás con dolor y ganarás el pan con el sudor de tu frente y la concha de una procesión de putas, Migue. Por qué nadie te enseña a disfrutar y uno se da cuenta tan tarde de que esto es un rato tan corto que no podés sacrificarte todo el tiempo. Y en eso se va la noche y la mañana y el sueño que no aparece. Electron Blue.
It's a long, long, long road and I don't know which way to go. Será eso lo que no me deja dormir.
Es hora que deje de escribir. Un día el blogger en persona me va a putear. Si me pagaran por escribir tantas descoherencias por día, ya tendría el jaguar en la puerta y la casa propia.
Migue, aguantame. Eso fue lo que siempre te diferenció de los demás. Te tocó, qué vas a hacer.
Mierda con el insomnio. My night is colored headache grey. Daysleeper. Don't wake me with so much.
My head's on fire and high esteem
Carry my dead, bored, been there, done that, anything
Oh, the wake-up bomb
Oh, the wake-up bomb
Oh, the wake-up bomb
Oh, the wake-up bomb

Chau, Migue. Si se me pasa el insomnio te aviso.


1 comentario:

Ajenjo dijo...

El tiempo es una cosa tan extraña y tan maleable, que una noche de insomnio puede durar un siglo.

beso
A